-¿Queréis algo, café, té, veneno? Ah, ok, para mí sola.

miércoles, 30 de junio de 2010

El kazoo bien temperado

Hola, me llamo Trini, tengo veinte años, y desde hace diecinueve un problema con las estaciones. Debido a éste, tanto yo como personas con mi misma patología preferimos llegar dos/tres/cuatro horas antes de que salga mi bus/tren/avión antes que esperar sólo diez minutos.
Es puro estrés de señora chalada que vive con gatos, pero su nombre científico seguro que queda de muerte en las fichas médicas.

La forma que tiene la vida de compensarte esta tara, es que esto te lleva a conocer a ese género de gente fascinante que sólo se encuentra en estaciones, salas de espera y departamentos de música antigua.

Madrid, Barajas.
Una chica que aparenta unos 16-18 años está preguntándole a toda la fila de Ryanair qué debe hacer con su vida y maleta, porque es la primera vez que vuela. Me quedo hablando con ella, resolvemos alguna cosa y le pregunto a dónde va. Lo que sigue después es una saga flipante de estrategias para ir a ver, sin que lo sepan sus padres, a un hombre de 30 años a Londres, haciéndoles creer que se va con sus amigas a Portugal. Después de Londres pasaría otra vez por Madrid, dormiría cinco horas, recogería algo de ropa para Portugal que tenía escondida por toda la casa y se cogería el bus a Lisboa, a donde sí que va realmente, pero más tarde de lo que les ha dicho a sus padres. Ellos no estarán en casa ese día, y ella saldrá muy temprano para que no la vean sus vecinos. Se ha gastado una pasta gansa en hotel, en viaje, en facturar un maletón (para un fin de semana), en una cámara de fotos y en el viaje verdadero en bus a Portugal. El de ida falso se lo ha pagado su madre, dinero absolutamente tirado por el hueco del ascensor.

Yo ante jugadas de cuello tan gratuitas como esta lo primero es que me parto, después me quito el sombrero no, yo me quito la cabeza.

Dios le distraiga un poco a Murphy, pero muy probablemente a fecha y hora de hoy nuestra intrépida amiga ya ha sido vista por un vecino o un padre, ha perdido un bus, un vuelo, el DNI, la maleta facturada, o quizás se ha dejado el ordenador encendido con una foto de Londres de fondo de pantalla, y está castigada sin paga, sin habla y sin salir hasta que cumpla los dieciocho por diez a la veintitrés.

CARIÑO, HE VUELTO DE LA OLLA A LOS NIÑOS

Conocí más personas ese día, como las dos señoras rubias y mayores montadas en el dólar que me contaron su vida e ingresos -pero que esperaron la cola sentadas en el suelo, como todos los mortales, porque su compañía de bajo coste retrasó el embarque cuatro horas-, o el chico de un pueblo de Toledo que me contó que Chopin era un pianista compositor -cielos! sí? eso suena interesante ajjaja-.

Y os contaré de París, oh París, ciudad del amuugg chère París.. qué bella y cara eres, volveré algún día bohemia y sin un duro así que toda para tí, I promise, puisque la terre est ronde, mon amour, t'en fais pas, mon amour, t'en fais pas..

4 comentarios:

  1. qué recuerdos me haces revivir mi pelirroja, todas las historias en aeropuertos, estaciones, etc etc... ay, espero tener que coger un avión pronto hacia mi querido y muy extrañado Perpiñán :) una visitilla a mi gente no viene mal jeje

    y París... yo cuando pienso en París solo me viene una adjetivo a la mente:

    MÁGICO !!

    ResponderEliminar
  2. Deja la música y hazte columnista de una revista que crearé especialmente para gente como tu.

    Las peripecias en el aeropuerto...son míticas, mas si es Barajas, hay un hombre sabio rondando por ahi, es un tipo tremendamente culto, pero está como una regadera, es la antesala perfecta de Paris, deberías haberlo visto.

    Paris, mon amour...quiero ir a Paris y quedarme allí levantando pavimentos.

    ResponderEliminar
  3. A parís te vienes conmigo, a que te dé phosquitos en una buhardilla.

    ResponderEliminar