-¿Queréis algo, café, té, veneno? Ah, ok, para mí sola.

martes, 22 de junio de 2010

Mucha mucheza

La cosa va de muchas cosas.

De llegar nueva a ese lugar, y de volverte ahora y darte cuenta de que nada de esto te lo podías esperar.
De que ahora hay chistes que se llaman como yo, de que he bailado con Paloma en los baños del Lago Ness como jamás habríamos bailado fuera, de que he sido una de las que ha dormido en el famoso colchón de la casa de Manu..

De que hemos aprendido de Vicky que, si en un bar te cobran demasiado por tu copa, es que por supuesto, te regalan algo, y si no te dicen el qué, es que puedes elegir tú mismo. Que llamar yonki a una persona es poco menos que cariñoso, que dormir está sobrevalorado y que no hay nada peor que tener dinero. De que los troncos duermen como yo. De que claro que montaje se puede escribir "montage" si luego lo pronuncias " montaaaaaaaach". Ahora sabemos empíricamente que el mundo está dividido en dos: personas que adoran las Lays a la vinagreta, personas que odian las Lays a la vinagreta.

La cosa va de canciones de Serrat pero también de Camela, de vasos rotos, de helados de limón y de una aceituna pa' siete. De que no existen pasajes, sólo notas bonitas. De que el frío polar llega cuando querías salir a correr. De que el aire entra poooooorrrr la nariz. De que los frutos secos se van a mezclar con las gominolas..

Que el pilar básico de una casa para algunos son las cortinas del salón, que el año que viene vamos a ser grandes amigos, que hay quien sobrevive cinco días sólo con huevos y nocilla. Va de altares hippies, del 42, de tartas contra las que chocó el Titanic, de castores, del fuerte paseo. Del hostal de la tía Trini. Del NO a la ley seca, de mayordomos llamados Álbert, de sirvientas, de bailarinas con tutú, de tardes hippies en dinerolandia.
De mendigar sillas y atriles, de que los buhos son animales chiquititos con los ojos grandes, de convertir cinco céntimos en dos euros, de que invadan tu casa a la hora de merendar y no puedas echarlos porque te traen Phoskitos.

La cosa va de vosotros, claramente..

Fito & Fitipaldis & Andres Calamaro – Paloma - Andres Calamaro- 2 son multitud

1 comentario:

  1. Adoro las Lays a la vinagreta. Esa Vicky es Virginia? Mi Vicky? La Vicky de todos nosotros? Porque ese tipo de enseñanzas son muy de ella. Aiiss, qué orgulloso estoy de tener amigos asín...

    ResponderEliminar