-¿Queréis algo, café, té, veneno? Ah, ok, para mí sola.

miércoles, 27 de abril de 2011

Resárcoles

Nombre de uno de los siete días de la semana que, sustituyendo aleatoriamente a cualquiera de los convencionales, se caracteriza por estar dedicado íntegramente al padecimiento, meditación y potencial curación de los síntomas derivados de los eventos festivos acontecidos el día anterior.


Para esclarecer los orígenes de este término, nos remitimos a la mitología griega.

El nombre procede del dios Resaco. Resaco era el hermano no famoso del dios Baco.
Según la leyenda, la víspera del día en que Resaco cumplía la mayoría de edad y le iba a ser por fin permitida la entrada en el Olimpo, Baco le preparó una fiesta. Le dijo:

-No temas hermano, faltan aún muchas horas para el amanecer. Juro por mi buena fama que con las primeras luces del alba estarás entrando digna y erguidamente por las puertas de la inmortalidad.

Resaco, fiándose de su hermano, se dejó llevar, y dio buena cuenta de todo tipo de néctares y ambrosías. Hasta el estado alarmante en que, a un minuto para su entrada triunfal en el Olimpo, Resaco no era capaz ni de tenerse en pie ni de recitar el complicado trabalenguas que se supone que es capaz de recitar todo dios.

Resaco estaba perdido. Por los excesos de un día, se había condenado sin quererlo a una vida entera de dolor, desdichas y arrepentimiento. Todo parecía indicar que nada iba a poder librarle de su desgraciado destino.
Pero si algo sobra en el Olimpo son anécdotas, y el oportuno dios Cronos, que se había pasado por la fiesta, en muestra de agradecimiento de que Resaco le hubiera colado antes para entrar al baño, intercedió.
-Buen Resaco, por haberme ahorrado diez minutos de cola, serás tú también recompensado con el tiempo que te hace falta.

Apenas Cronos hubo pronunciado esto, el tiempo se paró para todos los dioses, salvo para Resaco, durante exactamente veinticuatro horas. Cuando éstas hubieron pasado y el tiempo se reestableció, Resaco, ya completamente recuperado, entró en el Olimpo por la puerta grande y sin necesidad de chicles ni de gafas de sol.

Resaco aprendió la lección y en memoria de ese día de descanso crucial levantó un altar en honor a Cronos; la cama. Según las fuentes, Resaco nunca más volvió a beber. Otros dicen que al contrario, que a partir de entonces se le fue de las manos día sí día también. Pero de tal cosa ya no hay bibliografía.

4 comentarios:

  1. JAJAJAJJAJJAJAJAJAJAJJAJAJA!!!!!!!!!!!Si es que lo que nos pasa a nosotras es que somos unas devotas...

    "Y tanto fue así, que Resaco creó la comida oficial de este día: la tortilla de ibuprofenos."

    ResponderEliminar
  2. El hermano no famoso... ¡Me puede!

    ResponderEliminar
  3. joder trini jajajajajjajajajaj
    dios mio entre esto y lo del perro me has alegrado mi tarde anodina de domingo estudiantil....
    de verdad que me estoy partiendo y mondando en mi propia monda obteniendo de ella capas cada vez mas finas de monda de mí misma.

    ResponderEliminar
  4. 3787 personas desesperadas porque aún no conocen el resárcoles:
    http://www.facebook.com/pages/CERO-DE-ENERO-por-un-d%C3%ADa-inexistente-para-el-tratamiento-de-la-resaca/232822996901

    ResponderEliminar