-¿Queréis algo, café, té, veneno? Ah, ok, para mí sola.

domingo, 16 de mayo de 2010

Parece que anochece y me vuelvo sola a casa

-Ensayo sobre los apartes-

Según regresaba, ya no había ni un alma en la vía Hispanidad.

Y yo, como soy tan increíblemente tan, que me eligen por ser diferente y luego me dejan por ser rara, entretuve mi paseo en lo mejor que podía hacer sin duda en ese instante, imaginar por un momento que se había acabado el mundo y que yo no me había apenas enterado.

Y que por eso caminaba más sola que la una.

Me concentré de verdad. Y a ver qué tal se está sin personas.


En ello andaba cuando en una papelera vi que sobresalían un par de zapatillas negras, perfectamente colocadas.
Mira qué bien, un par de zapatillas tiradas en una papelera. No pintan nada, por favor. No me digas que no es fascinante. Pues claro. El mundo ha acabado, quién quiere zapatillas.
A lo mejor estaban rotas. Entonces me imaginé la escena de un hombre descalzo, primero. O unos amigos que le han tirado las zapatillas a otro, como broma. Qué capullos, no volver a por ellas..

Y así iba yo caminando y concentrándome en mi hipótesis. Y seguí unos veinte metros, hasta que vi una caja de Vans en el suelo, abierta, vacía. Meciéndose con el aire.

Me hizo tanta gracia.
Veinte metros enteros había de la caja a las zapatillas. Unas zapatillas absolutamente nuevas, recién sacadas de su caja, y que sin embargo estaban en la papelera. ¿Por qué?
Así que la última persona sobre la Tierra y yo ahí tan tranquila, riéndome sola de los últimos restos de la incoherencia humana, descifrando los últimos jeroglíficos de una especie animal que se acabó para mí.

En la misma línea, un pensamiento innífugo tras otro se fueron sucediendo para no pensar en la única cosa que me requemaba por dentro, cuando todavía las doce de la mañana del día siguiente me esperarían con el gran final abierto de mi más que fascinante maniobra de evasión:

Hola otra vez, bonitas.

Andrea Tenuta & Alberto Favero – A woman is a sometime thing



(-LLevo hablando yo todo el rato, en qué piensas, Trini.
-No pienso en nada.
-Me da la impresión de que se te están pasando un montón de cosas por la cabeza y no me las dices.

-¿A mí? qué va..)

2 comentarios:

  1. "Así que la última persona sobre la Tierra y yo ahí tan tranquila, riéndome sola de los últimos restos de la incoherencia humana, descifrando los últimos jeroglíficos de una especie animal que se acabó para mí."

    ResponderEliminar
  2. Trinita? Sí. Il faut qu'on parle!! J'ai très envie de te revoir :) Quizás este verano...

    Qué cosas tan curiosas te pasan en tu nueva ciudad...jaja

    Un besito.

    ResponderEliminar