-¿Queréis algo, café, té, veneno? Ah, ok, para mí sola.

viernes, 3 de febrero de 2012

No todos podemos ser Fausto

Pocas cosas eran peores para un griego que morir en el exilio.

Así que cuando, caída de un guindo, empapada a jarrazos, digo que necesito tiempo y tierra, lo normal es que la cultura clásica me respalde. Que me invite a una caña ese al que los dioses castigaron empujando una piedra colina arriba por toda la eternidad, piedra que una vez arriba, rodaba otra vez abajo, condenándole a repetir la acción una y mil veces. ¿Y qué es peor? ¿La cuesta arriba que le hacía insufrible arrastrar la piedra? ¿o la cuesta abajo que le destrozaba todo el camino que hizo en meses?

No hay diferencia.
Cuesta abajo y cuesta arriba es exactamente lo mismo. Todo depende del punto de vista. 
Todo es veneno, nada es veneno. Todo depende de las dosis.

En definitiva.. en serio que lo intento, de verdad. Y lo seguiré intentando.
Mientras tanto, no sé. ¿Que si me considero buena persona..? Hay días que ni siquiera me considero persona. Días tranquilos, los llamo.

Carlos Chaouen (F) – Me he pintao


2 comentarios:

  1. Eres una persona y eso basta. Hay personas que no son ni personas, ni siquiera cuando van cuesta arriba o cuesta abajo. Pero hay quien como tú, en días tranquilos, es más persona que nunca.

    Mec.

    ResponderEliminar
  2. Quiero de vuelta a la Trini que tiene un alegre prisma a través del que mira y entiende el mundo.
    Ya somos demasiados los que vamos escupiendo pesimismos por ahí, así que ¡Huye!

    ResponderEliminar